Contamos historias del beticismo
Contamos historias del beticismo

El beticismo demostró en las redes sociales que no se rinde

 

El beticismo demostró tanto en el Villamarín como en Internet que #ElBetisNoSeRinde. El pasado jueves 16 de enero comenzó una campaña que se desarrolló hasta el sábado 20, tras el partido ante el Real Madrid. Esta se comenzó a planificar y desarrollar en diciembre, a través de ella profesionales y béticos de las webs Beticismo, Betisweb, La Bética, Revista Balompié, Videos del Betis, Hermanados con el Betis y Manquepierda pretendían unir a la afición, revivir la filosofía del ¡si se puede! y recordar que la rendición no es una palabra del diccionario bético.

Con el socio número 5 del club, Antonio Álvarez, como símbolo y protagonista de ese Betis que nunca dejó solo a su equipo, la iniciativa se estructuró en 3 etapas:

#SueñosDeUnaVida: Comenzó un día antes, el miércoles 15, preguntando a los béticos cuáles eran sus sueños. Sin duda, una manera de preparar a los béticos y seguidores en Twitter de las distintas webs para lo que se avecinaba al día siguiente. El hashtag fue tendencia en Sevilla.

#MiSueñoVerdiblanco: Esta etiqueta empezó a promoverse en la mañana del jueves 16 (concretamente hasta las 14 horas). En ella ya aparecía una mención directa al bético y ya presagiaba que los distintos medios verdiblancos preparabamos algo en conjunto. El hashtag fue tendencia tanto en Sevilla como en España.

#ElBetisNoSeRinde: A las 17:30h todas las webs simultáneamente lanzaron un aviso junto a una imagen del vídeo de campaña: en 30 minutos lanzamos la campaña “No te rindas, Betis”, atentos al hashtag #ElBetisNoSeRinde. Y a las 18:00 horas, también de forma simultánea, se mostró el resultado con el vídeo y el enlace a un artículo que explicaba la campaña en cada una de las webs. Desde ese momento y hasta las 21:00 horas del sábado, la etiqueta sería analizada a tiempo real para medir su impacto y la consecución los objetivos propuestos.

 

 

El hashtag fue usado en todo el mundo gracias al amor por las trece barras de los béticos que dejaron su tierra y la universalidad del beticismo. En España fue donde ha tuvo lugar el mayor número de impresiones un 78%, llegando a ser tendencia en Sevilla, España y Trending Topic (TT) a nivel nacional.

#ElBetisNoSeRinde acumuló casi 26 millones de impresiones en solo 48 horas, llegó al timeline de casi 5 millones y medio de perfiles de la red social Twitter en la que contó con una participación activa de 12.500 tuiteros y donde se llegaron a publicar casi 27.000 tweets con dicho hashtag. Y, por último, el video de la campaña ha contado con más de 75.000 reproducciones. Los objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos, fueron cumpliéndose y superados gracias también a la repercusión de la acción en los medios (prensa escrita, webs, televisión o radio) y a la inestimable colaboración del Real Betis Balompié y sus trabajadores, que hicieron suya la etiqueta 24 horas después de su lanzamiento.

Todo esto nos permite valorar la campaña como un éxito rotundo, habiendo logrado también cambiar la percepción -al menos durante unas horas- de una amplia mayoría del beticismo hacia el optimismo y espíritu de lucha, un objetivo intangible que ha sido el más importante para los que hemos trabajado en ella.

La llama de #ElBetisNoSeRinde se prendió con esta iniciativa comenzada en las webs béticas, se hizo más fuerte cuando el beticismo la hizo suya y esperamos que continúe viva durante lo que resta de temporada, acompañándonos en lo que esperamos sea la consecución del objetivo del Real Betis Balompié, que hacemos nuestro, mantener la categoría.

Así que aquí os dejamos un pequeño resumen de cómo se elabaoró la campaña, #elbetisnoserinde

Publicado el 23 enero 2014
Por La Betica TV

Añadir comentario

La Betica TV - CC BY NC 3.0hola@labetica.tv