Contamos historias del beticismo
Contamos historias del beticismo

Manifiesto

- La Bética TV es un proyecto para el beticismo. Un sentimiento que muchos saben que va más allá de lo que significa el club. Sumamos nuestros esfuerzos a los de muchos proyectos independientes ya existentes como Beticismo, Manquepierda, Betisweb, etc.

- La Bética TV es independiente. No trabajamos para el Real Betis, ni tenemos a ningún grupo motor, ni ninguna gran empresa detrás. Somos un grupo de treintañeros a los que les gustan las buenas historias y les gusta el fútbol, especialmente el Betis. Tenemos ideas y tenemos un equipo profesional (humano y técnico) para empezar a trabajar. Pero también queremos que en el futuro nuestro proyecto sea viable y para ello iniciaremos próximamente una campaña de micro-financiación (crowdfunding) para que puedas ayudarnos a crecer.

- La Bética TV no cree en el fanatismo ni en los enemigos. El deporte es un hecho social donde hoy se mezclan entretenimiento, negocio y sobre todo, personas. La Bética TV quiere centrarse en las personas.

- La Bética TV quiere reinventar el periodismo deportivo. Y nacemos para sumarnos a una corriente creciente de proyectos independientes que ya lo están haciendo. Hablamos de proyectos como Panenka o como Líbero. Hablamos de Informe Robinson. Hablamos de muchas personas que están contando pequeñas historias, que están investigando, que están tratando de alejarse del sensacionalismo y del cortoplacismo que imponen las empresas informativas.

- La Bética TV experimentará. No le ponemos límite a nuestros formatos ni al estilo de nuestros vídeos. No somos simples reporteros, no somos simples periodistas. Queremos experimentar con la narrativa.

- La Bética TV no cree en la objetividad. Creemos en el rigor, en cuidar los detalles, en investigar, en cuestionar, en preguntar. Pero tendremos opinión sobre los temas de los que hablemos. No seremos neutrales.

- La Bética TV no estará atada a la actualidad. Queremos contar historias atemporales que partan del beticismo y para el beticismo.